Fotografía: Florian Schmidinger
¿Cómo puedo cerrar mi terraza?
¿Qué ocurre cuando acaba el buen tiempo? ¿Qué necesito para cerrar mi terraza?
Si eres de los que anhelan cerrar su terraza o porche para disfrutarlo el resto del año, aquí te damos la mejor respuesta.
Lectura: 2 minutos
Antes de empezar…
Lo primero que debemos preguntarnos es si es legal cerrar nuestra terraza. Eso dependerá de las comunidades de propietarios en el caso de un bloque de viviendas, por lo que deberemos consultar la Ley de Propiedad Horizontal. También dependerá de las ordenanzas municipales del municipio en el que nos encontremos, puesto que llevar a cabo este tipo de actuación modifica la superficie útil de nuestra vivienda así como la fachada de nuestro edificio, con sus correspondientes trámites. Por lo tanto, una vez tengamos el visto bueno de la administración correspondiente , para el que necesitaremos un proyecto técnico, deberemos también tener el visto bueno de nuestros vecinos. La aprobación por parte del Ayuntamiento correspondiente no nos eximirá del consentimiento de los vecinos.
Cuenta con nuestra experiencia para cerrar tu terraza
El proyecto técnico deberá estudiar diversos aspectos como cual será el nuevo cerramiento (suelo, laterales, cubierta) y si este nuevo espacio puede repercutir en temas relacionados con la climatización, el aislamiento térmico, evacuación de aguas pluviales, etc. Suponiendo que hayamos conseguido cumplir con los requisitos debemos estudiar cómo vamos a cerrar nuestra terraza con el fin de evitar problemas futuros, como la seguridad o la condensación. El uso que le demos a nuestra terraza será fundamental para la elección del sistema y materiales correctos. ¿Queremos aumentar espacio? ¿O queremos disminuir el ruido del salón? ¿Disfrutar de nuestra terraza también en invierno?
Si estas pensando en cerrar tu terraza y quieres consultarnos puedes contactar con nosotros aquí.
Cada material tiene sus virtudes. Acero, aluminio, pvc o madera, su elección es algo fundamental dependiendo del diseño que queramos darle. Su color, textura, e incluso la sección de los perfiles determinará el resultado final.
¿Te atreves con madera natural? ¿O prefieres un tipo de acristalamiento sin marcos? ¿Te gustaría poder deslizar y abatir el nuevo cerramiento para tener la terraza abierta o cerrada en función de tus necesidades? ¿No te decides entre ventanas correderas, plegables o un sistema integral? ¿Y el poder cubrir tu terraza o no? Contacta con nosotros y te orientaremos en función de como sea tu vivienda, de su orientación, la cantidad de luz que queramos que entre en ella y en cómo cubrirla.
CONTACTA CON NOSOTROS AQUÍ